Vuelve la sociedad letal


Foto: Faro de Vigo
Iago Aspas y Maxi Gómez formaron la pasada temporada una sociedad letal que hizo historia en el Celta. Entre los dos alcanzaron los 40 goles, 22 de Aspas y 18 de Maxi Gómez, que no se recordaba en Vigo desde hacía más de medio siglo. 

Esta temporada ha estado marcada por la lesión de Aspas, que estuvo tres meses fuera de circulación, lo que coincidió con una crisis de juego del equipo que afectó directamente a su compañero de ataque, que se secó durante este periodo, anotando un único gol desde el punto de penalti. 

Pero tras el regreso de Aspas han vuelto los goles del uruguayo, y por supuesto los de Aspas, que está firmando unas cifras brutales en sus últimos encuentros. Desde el partido ante el Villarreal, Aspas ha anotado 7 goles en otros tantos partidos, y ha influido positivamente en Maxi, que durante este periodo ha marcado 4 goles. 

Eso ha hecho que la sociedad letal que forman recupere cifras extraordinarias, acercándose a las de la temporada pasada. No tanto en cifras absolutas, donde los 3 meses de ausencia marcan diferencias, como en promedio goleadores. Si hablamos de cifras, la pasada temporada marcaron 40 goles, y este año ya acumulan 30 (17 de Aspas y 13 de Maxi), con dos partidos para enjugar esa distancia. 

En términos de promedio esta temporada la media de ambos nos da un total de 1,04 goles por partido entre ambos, mientras que la pasada campaña alcanzaron una media de 1,14. 

0 comentarios:

Publicar un comentario