Víctor Fernández seguirá un año más en el Real Zaragoza


El ex entrenador del Celta, Víctor Fernández, continuará un año más al frente del banquillo del Real Zaragoza. El técnico aragonés, que comenzó su carrera en el club maño, con quien se proclamó campeón de Copa en 1994 y de la Recopa de Europa en 1995, vive su tercera etapa al frente del conjunto blanquillo. 

Después de varios años sin entrenar, Víctor Fernández regresó al banquillo del Zaragoza en la jornada 19 del presente campeonato, sustituyendo a un Lucas Alcaraz que no había sido capaz de reconducir a un histórico de Primera que otra vez se quedaba muy lejos del ascenso. Desde su llegada siempre aseguró que solo estaría hasta el final de la presente temporada, pero el cariño de la afición, que le pidió en repetidas ocasiones que siguiera, acabó por convencerlo. 

Víctor Fernández dirigió al Zaragoza entre 1990 y 1997 en su primera etapa. Posteriormente regresaría al club entre 2006 y 2008, temporada que acabó con un descenso a Segunda División. Sus últimos equipos en España fueron el Betis y el Deportivo. Después de entrenar a los coruñeses ejerció como director de la cantera del Real Madrid, puesto en el que no duró demasiado. 

El preparador aragonés entrenó al Celta entre 1998 y 2002, en una de las mejores etapas históricas del Celta, pero con el lastre de no haber conseguido ningún título, a pesar de estar muy cerca en el año 2001, disputando la final de la Copa del Rey, precisamente contra el Real Zaragoza, y ser incapaz de clasificar al Celta para la Champions League. 

La parte positiva fue el juego del equipo, que maravilló a Europa, y las eliminatorias de UEFA ante equipos grandes como Aston Villa, Liverpool, Benfica o Juventus, que perdurarán para siempre en la memoria de los celtistas que tuvimos la suerte de vivirlas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario