Olaza deja sin opciones a Juncà


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
Por vez primera desde que llegó al banquillo celeste, Fran Escribá podrá contar casi al completo con todo su equipo. Ayer se recuperaron Juncà y Aspas, así que el técnico podrá contar con ellos para este partido si lo estima conveniente. Parece claro que Aspas jugará, pero no será tan sencillo que lo haga Juncà, ya que Olaza está defendiendo bien su posición. 

Juncà era el lateral izquierdo titular antes de su lesión. Lo fue para Mohamed, también para Cardoso, y lo estaba siendo para Escribá hasta la desgraciada lesión del catalán en el Bernabéu. Olaza, que no había entrado en ninguna convocatoria, parecía el candidato para ser su reemplazo, pero incluso se barajaba la opción de Kevin a pierna cambiada. De hecho aquí  mismo planteamos una encuesta en la que os preguntábamos cuál de las dos opciones os parecía mejor. 

Escribá se decantó por Olaza, que era lateral izquierdo puro, y su rendimiento sorprendió, especialmente porque no había entrado en una sola convocatoria dos meses después de su fichaje por el Celta. No solo sorprendió por eso, sino porque su juego ayudó mucho al equipo, ofreciendo, entre otras cosas, una capacidad para poner centro al área que no se veía desde hacía tiempo en Balaídos. En su debut dio una asistencia de gol a Maxi Gómez para empatar un partido en el que los vigueses habían llegado a ir 0-2 en el marcador. 

En la vuelta de Juncà parece que no hay debate. Todo apunta a que Olaza seguirá siendo titular porque mejora en casi todo al catalán. Ataca mucho mejor, y no defiendo peor ni mucho menos, de hecho está siendo uno de los mejores defensas del equipo. La mala suerte en forma de lesión se ha cruzado en el camino de Juncà, abriendo paso a un futbolista que generaba dudas antes de debutar, y que ahora colecciona elogios por parte de la afición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario