Las opciones de Iván Villar


Foto: RC Celta
Iván Villar es uno de los tres guardametas con los que cuenta el Celta para la próxima temporada. El canterano formó parte de la primera plantilla en la Temporada 2017-18, pero el pasado verano aceptó volver al filial para contar con los minutos que no tendría en la primera plantilla. El club cuenta con él para el futuro, y ha renovado su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2023. 

Si se confirma la renovación de Sergio Álvarez, el Celta tendría cubierta la portería con el propio Sergio y Rubén Blanco, así que la situación de Ivan Villar sería complicado. El jugador tiene contrato profesional, y podría formar parte de la primera plantilla, pero la intención del club siempre es la de contar únicamente con dos guardametas. 

Su destino en este caso podría ser perfectamente una cesión a un equipo que le pudiese garantizar minutos, preferentemente un club de la categoría de plata. Ya se vio en otras ocasiones que este tipo de cesiones pueden ser muy beneficiosas para los jugadores. Recordemos el caso de Yoel, cedido en la campaña 2012-13, y que regresó un año después por la puerta grande, realizando una gran temporada a las órdenes de Luis Enrique. 

El guardameta de Cangas cumplirá 22 años el próximo mes de julio, así que está en una edad en la que necesita minutos para seguir creciendo. Este año ha sido titular indiscutible con el Celta B, que se jugará el próximo domingo la permanencia en Segunda División B, con Villar bajo los palos.  Su destino está claramente ligado al primer equipo. Todo apunta a que Sergio seguirá una campaña más, pero su relación no se extenderá mucho más con el Celta, y ahí entran las opciones de Ivan Villar, que competiría directamente con Rubén Blanco por un puesto en el once inicial 

La intención del club con respecto a la portería es nutrirse exclusivamente de futbolistas procedentes de la cantera. Así lo ha hecho en los últimos años, y la tendencia apunta a que seguirá siendo así en el futuro, salvo necesidad imperiosa por lesiones o salidas inesperadas de jugadores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario