La permanencia pasa por Getafe y Valladolid


La victoria del Celta ante el Barcelona deja al equipo vigués en una situación mucho  más cómoda que la que tenía antes de comenzar la jornada, pero como bien comentó Escribá al término del encuentro, aunque queda mucho que hacer para lograr la salvación. Para que esta sea más sencilla, sería interesante que este domingo acompañen los resultados de los rivales. 

El Celta ya no tiene que mirar lo que hagan Rayo Vallecano y Huesca, puesto que estos equipos ya no podrán alcanzar a los de Escribá, más allá de los enfrentamientos directos con equipos de la zona baja. Este domingo el celtismo debe estar pendiente sobre todo de dos encuentros, aunque habrá tres con interés para el equipo celeste. 

12:00 Getafe - Girona

Uno de los partidos clave en la pelea por la salvación. El Girona se queda como único equipo con 37 puntos después de las victorias de Celta y Levante. Una derrota le podría dejar incluso en puestos de descenso al final de esta jornada. El Celta tiene empatado el goal-average particular, pero ganado en el general. Si pierde, el Celta estaría virtualmente salvado con una victoria en San Mamés. 

16:15 Real Madrid - Villarreal 

El equipo castellonense cuenta con 40 puntos, y está en una situación ideal para certificar este mismo domingo la permanencia con una victoria en el Santiago Bernabéu ante un depresivo Real Madrid, al que se le está haciendo muy larga la temporada. El equipo amarillo tiene el goal-average perdido con el Celta, aunque también parece que no va a ser rival para el equipo celeste. 

18:30 Valladolid - Athletic 

Los pucelanos comienzan la jornada 35 en puestos de descenso, pero con la posibilidad de superar al Girona en esta jornada. Los de Sergio sabrán el resultado de su rival antes de comenzar un partido que no será nada sencillo, ante un Athletic que pelea por clasificarse para la Europa League de la próxima temporada. 

Clasificación provisional

14 CELTA 40 
15 Villarreal 40
16 Levante 40
17 Girona 37
18 Valladolid 35
19 Rayo 31
20 Huesca 30

0 comentarios:

Publicar un comentario