Hjulsager pide minutos y jugar en una posición más centrada


Foto: José Lores/Faro de Vigo
Andrew Hjulsager es uno de los jugadores a los que Age Hareide ha invitado para entrenar con la selección danesa absoluta, aunque no está convocado. El futbolista celeste fue un habitual en la Sub-21 hasta que superó la edad límite para participar con este combinado, y aunque acumula varios entrenamientos con los mayores, de momento no ha podido debutar. 

Para disponer de una oportunidad con la selección escandinava necesita jugar con más asiduidad, algo que no ha podido hacer todavía en el Celta. En declaraciones a la prensa de su país, el jugador ha pedido jugar en posiciones más centradas: “Necesito hablar con el club y escuchar lo que me dicen. Quiero estar en un lugar donde tenga oportunidad de jugar. Mis cualidades son más llamativas cuando juego por el centro”, explica el danés, que en el Celta casi siempre ha jugado por la banda derecha. 

El futbolista lamenta el baile de entrenadores que ha vivido, que le ha impedido tener continuidad, según sus palabras, aunque celebra que ha mejorado como jugador desde que fichó por el conjunto vigués: “Si miras mi rendimiento y las asistencias que he dado estoy muy alto en comparación con otros que han jugado la misma cantidad de minutos. No hay duda de que me he convertido en futbolista mucho mejor. No voy a ocultar eso en absoluto. Pero cuando no juegas mucho no se te ve. Mejoré, pero esperaba una temporada mejor en el Celta, aunque me alegro por que al menos volví esta temporada”, señala. 

También apunta que el club le transmitió la idea de que no iba a jugar mucho, recomendándole una salida vía cesión: “He estado dentro y fuera del club, pero en relación con el mensaje que recibí del club, he jugado mucho más de lo que ellos esperaban”, concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario