En Argentina dan por hecho que el Celta pagará 5 millones por Olaza


Foto: Atlántico Diario
El Celta ya planifica el próximo curso, y lo hace con varias prioridades, entre ellas la de mantener en la plantilla a Lucas Olaza. El lateral zurdo ha convencido gracias a un final de temporada fantástico que le ha llevado a convertirse en uno de los futbolistas clave en la agónica salvación del Celta. Conscientes de eso, y teniendo en cuenta su juventud y proyección, parece que el club vigués está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por él. 

Ese esfuerzo alcanzaría los 5 millones de euros, que es la cantidad que figura en su contrato de cesión como cláusula de compra. Abonando dicha cantidad, el Celta se haría con el 70% de sus derechos federativos, que son los que tiene Boca Juniors, ya que el otro 30% sigue perteneciendo a Talleres, el club con el que despuntó en Argentina. 

Las informaciones que llegan desde Argentina apuntan a este interés, y dan por hecho que el Celta abonará dicha cantidad. El jugador uruguayo está cedido hasta el 30 de junio de 2020, pero Boca puede recuperarlo este 30 de junio a cambio de una pequeña indemnización, pero si el Celta paga esos 5 millones se hará con el jugador en propiedad. 

Es difícil prever lo que puede suceder. Desde Vigo no hay una información fiable al respecto, más allá de que existe el interés de quedarse con él. Con Olaza como previsible titular y Juncà como suplente teórico, el Celta tendría cubierta esta posición para el próximo curso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario