El técnico más efectivo de la era Mouriño


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Fran Escribá fue la apuesta del Celta para intentar reflotar al equipo allá por el mes de marzo. Los tres meses sin Aspas fueron una losa para Cardoso, que no pudo recomponer al equipo, y el club decidió dar un golpe de timón fichando a un técnico que tal vez no encaja en el perfil habitual, pero que había obtenido buenos resultados en el Elche y en el Villarreal. 

Después de casi dos meses al frente del Celta los resultados dan la razón al Consejo de Administración. Influye mucho el regreso de Aspas, pero si comparamos los números de Escribá con los de Mohamed, que también contaba con el moañés, vemos que la influencia del técnico es evidente. 

De hecho, según publica la cuenta de Twitter @AfoutezaRCCelta, el valenciano es el mejor entrenador de la era Mouriño en lo concerniente a la Primera División. Según sud datos, Escribá tiene una media de 1,50 puntos por partido, superando a Eduardo Berizzo, que mantuvo una media de 1,36 durante sus tres temporadas en Vigo. 

Evidentemente esta cifra no se puede comparar con la del argentino, precisamente por el tiempo. Sostener esta marca durante una temporada completa llevaría a conseguir 57 puntos, una cifra que acercaría mucho al equipo a puestos europeos, pero no es fácil mantener ese nivel durante todo un curso. 

El preparador valenciano concluye contrato el próximo 30 de junio, y de momento hay que esperar a que acabe la temporada para ver cuál será el futuro del actual inquilino del banquillo celeste, pero los números, por el momento, le avalan. 

0 comentarios:

Publicar un comentario