El primer gol fue celeste


Foto: David Ramos
Después de 80 años el Athletic cambio de casa en el año 2013. El equipo vizcaíno se mudaba al Nuevo San Mamés, construido en parte sobre los terrenos del viejo San Mamés, conocido como “La Catedral”. Era un recinto moderno, adaptado a los tiempos, y preparado para albergar cualquier tipo de partido por su condición de estadio cinco estrellas. 

La inauguración oficial se produjo el 16 de septiembre de 2013, en partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga, siendo el Celta el rival que tuvo el honor de acompañar al equipo rojiblanco en el estreno del recinto. Aquella noche un jugador del Celta entraría en la historia de este estadio. 

A los 11 minutos Charles abría el marcador para adelantar al Celta, que jugó con Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Fontàs, Toni, Augusto, Álex López, Oubiña, Nolito y Charles. El delantero brasileño, que actualmente milita en las filas del Eibar, tiene el honor de haber sido el autor del primer gol que se marcó en la nueva Catedral. Y lo hizo vistiendo de celeste. 

El partido no acabaría bien para el Celta de Luis Enrique, que acabaría cediendo (3-2), pero que contó con el debut con gol de Santi Mina, que en el minuto 79 recortaba distancias, aunque no sería suficiente para traer algo positivo, más allá del honor, de San Mamés. 

0 comentarios:

Publicar un comentario