El Celta estaría casi salvado sin el VAR


La Liga implementó esta temporada el sistema de videoarbitraje (VAR) tan reclamado por muchos aficionados durante los últimos años. El celtismo estaba convencido de que este sistema le beneficiaría, habida cuenta de los malos arbitrajes que ha recibido, pero esta temporada no está siendo así, al menos si hacemos caso a los datos publicados este miércoles por El Mundo Deportivo. 

El Celta es uno de los equipos más perjudicados por las correcciones del VAR. Sin ellas, tendrían actualmente 4 puntos, y ocuparía la undécima posición en la clasificación, con 7 de ventaja sobre el descenso. Es decir, virtualmente salvado. Sería uno de los equipos más perjudicados, aunque también estaría en la misma situación el Rayo Vallecano, que sin dichas correcciones estaría fuera del descenso. 

En el otro lado está el Girona, que tendría 4 puntos menos sin la intervención del VAR, y ocuparía actualmente la penúltima posición en la clasificación.  El Real Valladolid, que ha protestado públicamente por los errores del VAR, tendría curiosamente un punto menos sin su intervención. Lo que está claro, más allá de quien se beneficie de ello, es que el VAR no es perfecto, pero sí es más justo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario