El Alcoyano será el rival del Celta B en la promoción de descenso


El Celta B se medirá al Alcoyano en el play-out por la permanencia en Segunda B. El sorteo se realizó esta tarde en la Ciudad del fútbol de Las Rozas, y deparó que el partido de ida se celebrase el próximo fin de semana en Barreiro, mientras que la vuelta se jugará una semana después en Alcoy. El vencedor de esta eliminatoria seguirá un año más en la categoría. 

El Alcoyano es un histórico del fútbol español. Fundado en 1928 ha disputado 4 temporadas en Primera División, aunque la última fue la Temporada 1950-51. También disputó 12 campañas en Segunda, siendo la última ocasión en 2012, donde coincidió con el Celta. El resto de su palmarés contempla 28 temporadas en Segunda B y una treintena en Tercera. 

El club valenciano nunca se ha medido al filial del Celta, aunque ha jugado en 14 ocasiones contra el primer equipo, con un balance de 4 victorias, 2 empates y 8 derrotas.

Esta campaña militó en el grupo III de Segunda B, acabando en la decimosexta posición tras pasar por su banquillo tres entrenadores diferentes. Comenzó Vicente Mir, y tras un par de jornadas con entrenador interino en la figura de Mario Fuentes llegó Mario Esteban Barrera, que ya entrenó al equipo la pasada temporada. 

Entre los jugadores más importantes destaca el ex céltico Óscar Díaz, que ha disputado 25 partidos en los que ha marcado 2 goles, o el veterano goleador Braulio, que no ha respondido a las expectativas, firmando tan solo tres tantos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario