Debate | ¿Cómo cubrirá Escribá la ausencia de Brais Méndez?


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Fran Escribá tendrá por delante la complicada papeleta de buscar un recambio para el lesionado Brais Méndez. El canterano ha recibido críticas durísimas por parte de la afición, pero ha sido indiscutible para todos los entrenadores que ha tenido el Celta esta temporada, y eso seguramente no dice mucho de las alternativas que puede tener en el banquillo. 

El pasado miércoles, cuando se lesionó, Escribá optó por Boudebouz, pero es una opción complicada para este domingo. El equipo se descosió mucho con el argelino, y el Celta lo pagó en defensa. La escasa aportación defensiva del jugador cedido por el Betis, unido al nulo trabajo de Boufal en esta faceta, convirtieron al Celta en un equipo demasiado blando atrás. 

Escribá puede tener la tentación de dar entrada a un jugador más defensivo, como Beltrán, o incluso Jensen o Jozabed, pero eso implicaría jugar con un solo delantero arriba, y la obligatoriedad de alejar a Aspas de la portería jugando en banda, algo que puede ser contraproducente. En el caso de Jozabed podría parecerse más a lo que se le suele pedir a Brais Méndez con el sistema actual, pero es un futbolista muy diferente. 

Otra alternativa es dar entrada a Sisto, Emre Mor o alguno de los jugadores de banda con los que cuenta el Celta. Nos gustaría conocer cuál sería vuestra mejor alternativa para suplir la baja del canterano. Agradecemos como siempre vuestras aportaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario