La salvación pasa por Balaídos


Foto: Octavio Passos/Getty Images
Girona, Barcelona y Rayo Vallecano. Esos son los equipos que pasarán por Balaídos de aquí al final de la presente temporada. A seis jornadas para el final de La Liga, el Celta cuenta con 32 puntos, y está fuera de los puestos de descenso. La permanencia suele cifrarse en 40 puntos, aunque en temporadas anteriores se ha logrado con una puntuación inferior, incluso el Celta lo logró con 37 en la Temporada 2012-13. 

En todo caso los 40 suele ser una cifra de seguridad para evitar cualquier tipo de disgusto. Por eso los tres partidos que quedan en casa serán fundamentales para sellar la permanencia. Si el Celta logra vencer en los tres se irá hasta los 41, con independencia de lo que pueda lograr fuera de casa. 

Los tres partidos son “ganables”, entendiendo siempre la dificultad que tiene cualquier partido en Primera División. El Girona es un rival por la salvación, por lo que el Celta está obligado a ganar más allá de la importancia de esos tres puntos, por la trascendencia de vencer a un rival directo. 

Después vendrá el Barcelona, que siempre es un rival complicado, pero es posible que llegue a Vigo con un equipo de circunstancias. Si supera la eliminatoria de cuartos de final ante el Manchester United, llegará a Vigo para jugar un partido con La Liga ya ganada, que coincidirá entre la ida y la vuelta de las semifinales de la Champions. Nunca es fácil ganar al Barcelona, pero pocas veces parece tan factible como este año. 

Por último, el Celta cerrará la temporada en Balaídos ante el Rayo Vallecano. Lo ideal sería que en esa jornada ya estuviera salvado, para evitar la agonía de una última jornada entre la espada y la pared, pero si fuese necesario queda la bala de jugarse en casa la continuidad en la máxima categoría. Así pues la salvación pasa por Balaídos. El club lo sabe, y está poniendo de su parte para que se viva un gran ambiente en estos encuentros. El Celta lo notó ante Villarreal y Real Sociedad, y debería sentirlo también en los tres próximos encuentros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario