Hoedt y Costas pierdan peso para Escribá


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Wesley Hoedt y David Costas parecían los centrales favoritos de Fran Escribá cuando éste se hizo cargo del banquillo celeste. Bien es cierto que Araujo no jugó ante el Villarreal porque llegó bastante cansado de su estancia con la selección, pero la pareja formada por el de Chapela y el holandés parecía asentarse con el técnico valenciano. 

Su último partido juntos fue ante el Villarreal, un encuentro en el que David Costas sufrió mucho con la velocidad de los atacantes del equipo amarillo. El canterano no volvió a jugar desde entonces, viendo desde el banquillo los partidos ante Huesca, Real Sociedad y Atlético de Madrid. A Costas le había cambiado la vida con la llegada de Miguel Cardoso, quien le dio la titularidad desde el primer partido, observándose un importante crecimiento en su rendimiento. 

Peor es la situación de Wesley Hoedt, que ha pasado directamente a la grada. El central neerlandés es ahora mismo el cuarto en la rotación de Escribá, después de que Cabral y Araujo se asentaran en la formación inicial, y David Costas sea el recambio habitual en el banquillo. Hoedt, fichado en el pasado mes de enero, ha disputado 8 encuentros con el Celta, 7 de ellos como titular, y no ha podido demostrar demasiado para ganar más minutos. 

Su último partido fue ante el Huesca, un choque en el que estuvo muy mal, solo salvado por la falta de acierto de Enric Gallego en una acción calamitosa en tiempo de descuento. Ante el Villarreal también mostró errores impropios de un central de su garantía, aunque demostró su gran capacidad para darle salida al juego del equipo desde atrás. Queda aún mucha liga por delante y puede remontar su situación, aunque parece complicado que continúe en Vigo más allá del 30 de junio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario