El presidente tricentenario


Foto: Marca
Carlos Mouriño es el presidente más longevo en la historia del Celta, y sigue sumando grandes cifras en su periplo como jerarca del club vigués. El mandatario sumó ayer su partido número 300 como Presidente del Celta en Primera División, desde que tomó posesión del cargo en mayo de 2006, sustituyendo a Horario Gómez tras casi 11 años de presidencia. 

Desde que llegó al cargo, Mouriño ha estado ocho temporadas en Primera División y otras cinco en la categoría de plata, que fue el periodo donde alcanzó las cotas más bajas de popularidad, con el club inmerso en ley concursal y fracasando en su intento de ascender. Sin embargo, el equipo ascendería en 2012 y lo haría muy reforzado, saneado económicamente y con un proyecto de cantera que enganchó a la afición. Desde entonces se ha mantenido durante 7 campañas en la máxima categoría, y actualmente pelea por mantenerse y disfrutar de su octava temporada consecutiva en Primera. 

El balance de Mouriño como Presidente de Primera División refleja 99 triunfo, 69 empates y 132 derrotas. Si el Celta logra la victoria el próximo sábado en Leganés Mouriño habrá celebrado 100 triunfos en su carrera como máximo mandatario del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario