El Celta recupera a Aspas para un partido decisivo


Foto: Faro de Vigo
El Celta jugará este sábado un partido decisivo en su lucha por la permanencia. La buena noticia es que, además de jugar en casa ante un rival directo, volverá a contar con la presencia de Iago Aspas en el once inicial. El moañés se perdió el partido del Metropolitano por sanción, pero podrá jugar lo que resta de temporada sin estar pendiente de esa quinta amarilla que lo atosigaba. 

En su anterior regreso, tras una lesión que lo tuvo tres meses fuera de circulación, con la excepción de unos pocos minutos ante el Getafe, el equipo notó positivamente su participación, con 5 goles y 2 asistencias en tres encuentros. El Celta, que llevaba más de cuatro partidos sin marcar un gol, anotó 9 tantos en estos tres encuentros. Curiosamente, en el primer partido de nuevo sin Aspas, el Celta no ganó y no fue capaz de anotar. 

La importancia de Iago Aspas en este Celta es tan brutal que las estadísticas hablan por sí solas. Pocas veces a lo largo de la historia del club existió una dependencia tan acusada de un jugador como la que está teniendo este Celta, y probablemente el Celta de las dos últimas temporadas, que tuvo la suerte de no quedarse sin Aspas por un periodo tan largo. ¿Qué le hubiera pasado a esos equipos sin el moañés?. Seguramente la sangría no hubiese sido tan grande, pero sin duda le afectaría. 

Por eso su regreso es tan importante. El Celta cayó en Madrid, pero esquivó los puestos de descenso, así que jugará con más tranquilidad ese partido, sabiendo que si las cosas se tuercen podrá contar con Aspas. Aunque hasta el moañés puede fallar algún día. 

0 comentarios:

Publicar un comentario