El Celta de baloncesto femenino se queda de nuevo a las puertas del ascenso


(EFE) El Campus Promete de Logroño logró este domingo el ascenso a la Liga Día, después de derrotar al Celta Zorka de Vigo por 54-85 en un partido que dominó desde los primeros instantes.

Las de Logroño, que terminaron primeras de la fase regular dentro del Grupo B de la Liga Femenina-2, también lideraron el Grupo II de la fase final, derrotando con claridad al Patatas Hijolusa de León (43-69), al Rioja (59-78) y al Almería (78-50).

Este domingo tampoco tuvieron problemas para derrotar al Celta Zorka en un choque en el que ya ganaban por once puntos al descanso (28-39). Fue en el tercer cuarto cuando las jugadoras de Jacinto Carbajal decidieron el choque y no tuvieron problemas para superar la zona impuesta por la entrenadora del Celta, Cristina Cantero.

Vanessa Nicole Gidde, con 13 puntos y ocho rebotes, y Milica Ivanovic, con 17 puntos y dos rebotes, fueron las dos jugadoras más destacadas del Campus Promete, mientras que por el Celta destacó Celia García, con 15 puntos y cuatro rebotes.

Al final, júbilo en la expedición del Campus Promete, que regresa a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

0 comentarios:

Publicar un comentario