Dos ex célticos se proclaman campeones en Argentina


Dos ex célticos se han proclamado campeones de la Superliga Argentina con el histórico Racing de Avellaneda. La Academia ha logrado su noveno título doméstico, liderado por Eduardo “Chacho” Coudet desde el banquillo, y con Marcelo Díaz, como uno de los hombres importantes de la medular. 

El joven técnico argentino jugó en el Celta en la Temporada 2002-03. No pudo triunfar. Llegó con la exigencia de hacer olvidar a Valery Karpin en la banda derecha del ataque celeste, y no lo logró, abandonando el equipo a mitad de temporada, tras jugar 9 partidos en los que no marcó ningún gol. Como técnico ha dirigido a Rosario y a Tijuana, con buenos números en ambos casos, pero este año ha explotado haciendo campeón a Racing de Avellaneda. Fue uno de los nombres que sonó para el banquillo celeste el pasado verano. 

El otro ex céltico que ha "campeonado" en Argentina es Marcelo Díaz. El internacional chileno jugó en el Celta entre 2015 y 2017, disputando un total de 55 partidos, en los que anotó 2 goles, ambos de libre directo. Tras dejar el Celta jugó en los Pumas de México, y esta temporada se ha enrolado en el Racing, con quien ha logrado un título en su primera campaña. A sus 32 años vive una segunda juventud en Buenos Aires. 

Ficha de Coudet y Marcelo Díaz en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario