Olaza despeja las dudas


Foto: Jorge Landín/Atlántico Diario
Lucas Olaza fue uno de los fichajes del Celta en el mercado de invierno. Llegó a Vigo a finales de enero, pero aún no lo habíamos podido ver con la camiseta celeste. De hecho, hasta ayer, ni tan siquiera había entrado en una convocatoria a lo largo de estos dos meses. 

Su situación extrañaba por tratarse de un futbolista que fue titular con Boca Juniors en la última final de la Copa Libertadores disputada en diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu. ¿Qué pasaba con Olaza?. Tanto Cardoso como Escribá no quisieron entrar en detalles cuando eran preguntados sobre este asunto, especialmente porque el titular en el lateral izquierdo, David Juncà, no acababa de convencer con su rendimiento. 

Ayer, por fin, llegó su debut, y el zaguero uruguayo causó muy buena impresión en su primer partido con la casaca celeste. Cierto que en el primer gol le ganan la partida, está demasiado lento y se le anticipa el delantero para rematar, pero a partir de ahí estuvo bastante seguro en defensa y excelso en ataque, demostrando que eran ciertos los informes que hablaban de su gran calidad técnica. 

Especialmente en la segunda mitad se cansó de poner centros medidos al área, que no fueron aprovechados por los delanteros celestes hasta que Maxi conectó un cabezazo para poner el empate a dos. El jugador céltico sería sustituido en los últimos minutos, absolutamente extenuado y acalambrado. Fue un partido duro para él, por la exigencia, pero salvó el pabellón y deja claro que su ausencia era debido a su estado de forma y no a su calidad como futbolista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario