El Celta rompe un gafe que duraba 13 años


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
El Celta ha roto uno de sus gafes, el que le impedía derrotar al Villarreal en el Estadio Municipal de Balaídos. La historia de estos equipos es reciente, ya que el club castellonense no llegó a la élite hasta los años noventa. Desde entonces se ha mantenido durante muchas temporadas en Primera División, y es todo un clásico de nuestros días. 

Los enfrentamientos con el Villarreal comenzaron  muy bien en Balaídos, ya que los seis primeros enfrentamientos acabaron en victoria para el Celta, pero a partir de ese momento no había sido capaz de derrotar a los amarillos hasta el día de ayer. El año 2006 era el último referente victorioso, cuando un gol de Baiano le dio los tres puntos al Celta de Fernando Vázquez, un equipo recién ascendido que se clasificaría para Europa aquella misma temporada. 

Desde entonces no había podido ganar en ninguna de las 7 visitas del equipo amarillo. Era curioso, porque el Celta sí que logró vencer en el estadio de La Cerámica, de hecho lo hizo en tres ocasiones durante este periodo, aunque también sufrió varias goleadas. Roto ese gafe, el Celta intentará ganar en El Alcoraz, un estadio que nunca ha visitado en Primera División.

0 comentarios:

Publicar un comentario