La ciudad maldita


Yago Yao celebra junto a Lequi uno de los goles en la última victoria celeste en Madrid
Madrid es una de las ciudades de España que cuenta con más seguidores del Celta. Allí tiene su sede la populosa “Morriña Celeste”, donde sus seguidores se juntan cada siete días para ver al equipo de su alma a través de la pequeña pantalla. Esos mismos aficionados que se desplazan a los estadios de la ciudad con la ilusión de ver a su equipo en directo. 

Ver ganar al Celta ya es otra cosa. Desde el ascenso del Celta a Primera División no ha sido capaz de ganar en ninguno de los tres estadios de la capital madrileña, y ya acumula 18 encuentros sin vencer. Ayer consumó su séptima derrota en el Santiago Bernabéu, a lo que hay que añadir 5 derrotas en Vallecas, y otras tantas entre el Vicente Calderón y el Metropolitano, aunque frente al equipo colchonero arrancó un empate. 

Estos datos corresponden a la Primera División, donde la última victoria data de la jornada 37 de la Temporada 2006-07, cuando un Celta que luchaba por la permanencia de forma agónica se impuso al cuadro de la capital (2-3). En otras competiciones sí ha logrado victorias desde entonces, ya que derrotó al Rayo Vallecano en Segunda División, en la Temporada 2010-11, e hizo lo propio con Atlético y Real Madrid en la Copa del Rey, la última vez hace poco más de dos años, pero en Primera División se resisten los triunfos. Este año tendrá una nueva oportunidad ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario