El regreso de una histórica pareja de delanteros


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
Maxi Gómez y Iago Aspas entraron la pasada temporada en la historia del Celta, al convertirse en una de las parejas de delanteros más goleadoras desde la fundación del club celeste, allá por el año 1923. Seguramente ninguno de los que están leyendo esto han visto a dos jugadores del Celta anotar 40 tantos en una sola temporada en la máxima categoría. 

Mejor dicho, no lo habían hecho antes de ver a Iago Aspas marcar 22, y a Maxi Gómez 18, cifras goleadoras que convirtieron al dúo letal de delanteros en referentes para los futuros arietes del equipo celeste. Todos, en mayor o menor medida, recordaremos a esta pareja dentro de varios lustros, y sus andanzas protagonizarán nuestras batallitas de abuelo cebolleta ante nuestros aburridos nietos. 

La historia podría haber seguido esta campaña de no haber sido por la lesión de Aspas. Hasta ese momento el moañés acumulaba 10 goles, mientras que Maxi Gómez contabilizaba 8. Sus cifras hacían pensar que podían incluso mejorar la cifra de goles anotada el año anterior. Pero entonces llegó la lesión de Aspas y la sequía de Maxi Gómez, que solo ha podido marcar un gol, y de penalti, en los tres meses de ausencia del moañés. 

Son muchos los que sostienen que Maxi es menos sin Aspas a su lado. Las cifras les dan la razón, pero es probable que el Celta sea menos sin el moañés, y con menor creación de juego y menor presencia ofensiva, a Maxi le cuesta mucho marcar. Aún así, la fortuna tampoco estuvo de su lado, con varios palos, y alguna ocasión que con la confianza que tenía antes de su mala racha se habrían convertido en gol. 

Si Iago Aspas regresa este sábado, sea como titular o desde el banquillo, volveremos a ver al dúo letal, que no se pudo ver en Getafe, cuando Iago Aspas reapareció durante unos minutos, ya que Maxi había sido expulsado en la primera mitad. Un aliciente más para acudir a Balaídos a animar al Celta ante el Villarreal:  Ver a esta histórica pareja de delanteros juntos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario