El Celta es el quinto equipo de La Liga en eficacia ofensiva


Foto: Faro de Vigo
A pesar de su mala posición en la tabla clasificatoria, el Celta es uno de los equipos más efectivos de cara a la portería contraria. Además de ser uno de los que más tantos anotan en La Liga, el equipo celeste ha demostrado una gran efectividad en lo que va de temporada, al menos según revelan las cifras. 

El Celta tan solo necesita 8,91 disparos a portería para anotar un tanto, ocupando la quinta posición en esta peculiar clasificación. Los equipos que le superan son el Barcelona (5,96), Atlético de Madrid (7,89), Getafe (7,97) y Levante (8,59). 

Curiosamente todos estos equipos, con la excepción del Levante, ocupan puestos europeos en este momento, de hecho los tres primeros de la lista jugarían la Champions League el pasado año, mientras que el Levante está más o menos tranquilo en la zona media de la tabla. 

La diferencia entre ellos y el Celta está en el apartado defensivo, donde el equipo vigués s uno de los peores de La Liga en cuanto a goles encajados, por lo que la efectividad arriba se ve minimizada por los errores defensivos. 

Esta cifra llega además en una racha de dos partidos sin ver portería por parte de un Celta, que con la defensa de cinco perdió parte de su esencia, encadenando dos partidos sin marcar, algo que solo había hecho una vez esta temporada, con los partidos de Leganés y Barcelona, los dos últimos de 2018, en los que ningún jugador celeste fue capaz de perforar la portería contraria. 

Fran Escribá prometió en su presentación que trataría de mejorar el equipo ataque-defensa del Celta. De hecho proclamó que no es la defensa lo que falla, sino este equilibrio. Tendrá un duro trabajo por delante el valenciano para corregir algo que lleva dando problemas desde hace demasiado tiempo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario