El Celta, decimotercer equipo en salarios la pasada temporada


El periodista de La Nueva España, Roberto Bayón, ha publicado un estudio sobre el gasto en salarios de los equipos de Primera División durante la pasada campaña, en la que el Celta invirtió 27,75 millones de euros en los sueldos del primer equipo, siendo el decimotercer equipo en esta particular clasificación, que curiosamente también su posición final en La Liga. 

El rendimiento que sacó Juan Carlos Unzué a la plantilla estuvo por encima de otros equipos que acabaron por debajo del Celta en la clasificación. Por ejemplo el Deportivo, que empleó 29,67 millones de euros en fichas, casi 2 millones más que el equipo vigués, pero no pudo evitar el descenso a Segunda División. Otro de los descendidos, el Málaga, gastó 28 millones de euros, mientras que la UD Las Palmas empleó 27,29, apenas medio millón menos que el club vigués. 

Un caso extremo fue el Athletic, que disponiendo de 67,75 millones de euros para gastar en la primera plantilla, acabó en la decimosexta posición, con un rendimiento muy por debajo de lo esperado. En el lado contrario destacan equipos como Eibar, Getafe o Girona, 3 de los 4 equipos con menos presupuesto para salarios, que acabaron La Liga entre los diez primeros clasificados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario