De segundo en el Celta a seleccionador español por un día


Robert Moreno, al lado de Unzué en Balaídos. (Foto: Óscar Vázquez)
Robert Moreno vivió anoche su día más especial, y también el más difícil, de su carrera como entrenador. El barcelonés tuvo que hacerse cargo de la selección española, después de que Luis Enrique se viese obligado a abandonar la concentración por un problema familiar urgente, que le impidió estar al frente del combinado nacional en el partido disputado en Malta. 

A Moreno lo conocemos bien en Vigo, puesto que formó parte del staff técnico celeste en dos etapas. Primero en la Temporada 2013-14, cuando formaba parte del equipo de Luis Enrique, siendo por entonces analista. Posteriomente, cuando Unzué se hizo cargo del equipo la pasada temporada, Robert Moreno ejerció como segundo entrenador. Ayer se hizo cargo de la selección, que derrotó a la débil Malta (0-2) en un discreto partido. 

De él dicen que es un genio de la informática. Analista durante muchos años, también en la etapa de Luis Enrique en el Barcelona, es el encargado de analizar a los rivales, a los que conoce a la perfección, según cuentan quienes lo conocen. 

Foto: AFP


Sobre su inesperado “ascenso”, comentó al final del partido que fue “el día más difícil como profesional. Es una pena, ojalá salga todo bien”, y añadió que espera “que esto no me vuelva a pasar nunca. Cuando se supo la noticia, la gente me escribía para felicitarme. No había nada que felicitar. No era Robert Moreno, era solo la extensión de Luis. Lo teníamos todo trabajado, porque eso es normal con Luis, que lo consensúa todo. Los jugadores me han ayudado muchísimo”, señaló. 

Robert Moreno, nacido el 19 de septiembre de 1977, se inició en equipos modestos del fútbol catalán. En el año 2003 se puso al frente de la Penya Blaugrana Collblanc, para posteriormente recalar en el L’Hospitalet, Castelldefells y Damm, desde donde pasó al Barcelona. Allí conoció a Luis Enrique, del que se hizo inseparable con la excepción de la pasada temporada, cuando el técnico asturiano no entrenó a ningún equipo y Moreno fue el segundo de Unzué en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario