Celta 0 - Betis 1 | El Betis hunde a un flojo Celta


Foto: RC Celta
Pobre presentación del Celta de Fran Escribá, que cayó justamente derrotado ante el Betis, que puso mucho más para llevarse los tres puntos, lo que logró con un gol en la segunda mitad, inicialmente anulado y posteriormente validado por el VAR. No era fuera de juego. El Celta se queda con los mismos puntos, en una situación muy peligrosa y desaprovechando otra jornada de fallos de los rivales directos. 

El primer once de Fran Escribá tuvo pocas novedades, quizá la más destacable fue la presencia de Boudebouz, que se situó como enganche o segunda punta detrás de Maxi Gómez. Rubén Blanco repitió en portería, y se abandonó definitivamente la defensa de cinco, con Hugo Mallo, Costas, Araujo y Juncà. Hoedt fue el sacrificado por el técnico valenciano en su primer once. 

En el centro del campo, doble pivote con Okay y Lobotka, y por delante de ellos Brais Méndez y Boufal. Los primeros minutos fueron claramente del Betis, que abrumaba en la posesión y llegaba con mucha facilidad al área céltica, aunque carente de ideas en la definición. La primera parte fue para olvidar en lo futbolístico. Por parte del Celta solo una ocasión, en las botas de Maxi Gómez, que remató mal tras una buena combinación celeste. 

En la reanudación se vio a un Celta más agresivo en los primeros minutos, aunque la presión duró poco. El Betis amenazaba mucho más que en la primera mitad, y la entrada de Tello le dio profundidad al equipo andaluz por la banda izquierda. El primer cambio de la era Escribá llegó en el minuto 63 cuando Sisto entró por Boudebouz. 

En el 69 la mejor ocasión para el Celta en la segunda mitad, cuando Okay casi aprovecha un barullo en el área para poner el 1-0. El Betis, por su parte, venía avisando y estaba cada vez más cerca del gol. Tello lo tuvo, y Hugo Mallo salvaría unos minutos después un gol cantado, pero en el 81 nadie lo pudo evitar. Una vez más Tello, que aparece por la izquierda, su remate es despejado por Rubén Blanco a pies de Jesé, que anotó el 0-1. 

El gol fue anulado por fuera de juego, pero tras la revisión del VAR se dio validez a un tanto que era perfectamente legal. Escribá dio entrada a Apeh por Boufal, y posterioremnte a Jensen por Okay. Ninguno de los dos cambios causó efecto alguno sobre el partido, y el Celta, una vez más, fue incapaz de superar una adversidad. En los últimos instantes, solo un flojo disparo de Sisto inquietó a Pau López. Muy poco para derrotar a un equipo que ha sido claramente superior este domingo en Balaídos. 

Ficha técnica

Celta: Rubén, Hugo Mallo, Costas, Araújo, Juncà, Lobotka, Okay (Jensen, min 88), Boufal (Apeh, min 84), Boudebouz (Pione Sisto, min 62), Brais y Maxi Gómez

Real Betis: Pau López, Joaquín (Emerson, min 91), Mandi, Bartra, Sidnei, Francis (Tello, min 52), William, Guardado, Canales, Lo Celso (Javi García, min 89) y Jesé.

Goles: 0-1 Jese, min 80

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Okay, Maxi y Hugo Mallo (RC Celta)

Campo: Balaídos (18.005 espectadores)

0 comentarios:

Publicar un comentario