Caso cascotes: ¿Y el Celta qué?


Los aficionados de Marcador vivieron un partido duro el pasado domingo ante el Betis. Además de la derrota frente a los andaluces, muchos aficionados de esa grada fueron testigos directos de la caída de cascotes, que ponen nuevamente en evidencia la falta de seguridad existente en dicha grada. 

El Concello de Vigo revisó las instalaciones tras el partido, y el informe de los técnicos concluye que los cascotes caídos no guardan “correlación”, con la estructura de Balaídos, poniendo en duda que se hayan producido dichos desprendimientos. Esta dictamen causó el lógico enfado entre estos aficionados, y este miércoles la Federación de Peñas ha emitido un comunicado exigiendo respeto para la afición por parte del Concello.  Esta misma tarde el consistorio vigués ha emitido un comunicado en el que matiza lo anunciado hace dos días, asegurando que no pone en duda la versión de los aficionados, sino que simplemente no se refiere a restos de la estructura. 

Y mientras tanto el Celta, ¿Qué?. Al margen de la aclaración del Concello, el club celeste no se ha pronunciado sobre este asunto, cuando es parte interesada. El club que preside Carlos Mouriño mantiene serias diferencias con el Concello. De hecho ni mencionaron en las redes sociales la presentación de la reforma pendiente del estadio realizada por el Concello y la Diputación. Tampoco en este asunto, y es bastante grave.  

Mientras escribo estas líneas no sabemos la opinión del club respecto a esta situación. Seguramente llegará, pero será tarde, como casi siempre. El Celta, como club, no puede consentir que se acuse a sus aficionados de manipular una supuesta caída de cascotes. Y si la acusación es al propio club, que es lo más probable, tampoco puede callarse. 

Todas las gradas de Balaídos tienen cámaras de seguridad, con las que es muy fácil determinar como se produjo la caída de estos cascotes, según testigos presenciales producida durante el descanso. Además, si los cascotes han caído del techo o de la estructura es bastante sencillo encontrar el hueco que han dejado, puesto que tenían un tamaño considerable. 

¿Por qué no hace nada el Celta al respecto?. ¿Por qué que se acuse a sus aficionados de traer los cascotes de casa para acusar al Concello de descuidar el mantenimiento de la grada?. ¿Va a permitir que se insinúe que ha sido una manipulación diseñada por el propio club?. ¿Va a hacer algo por sus aficionados?. Lo esperamos con impaciencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario