Carlos Mouriño; 13 años, 15 entrenadores


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Cuando Carlos Mouriño llegó a la presidencia del Celta anunció que su intención era la de tener un entrenador a largo plazo en el club, una especie de manager que dirigiese el banquillo celeste durante un periodo largo. 

Trece años después podemos concluir que no ha cumplido su promesa, y además tiene a su espalda un amplio número de ceses. Quince han sido los entrenadores que han pasado por el Celta desde que tomó posesión del cargo, en el mes de mayo de 2006, hace poco menos de 13 años. 

El primero Fue Fernando Vázquez, un técnico heredado de la etapa de Horacio Gómez, al que despediría unos meses después de llegar a la presidencia. Su reemplazo fue Stoichkov. El búlgaro no pudo salvar al Celta del descenso, y a pesar de que continuó al frente del equipo en Segunda División, sería despedido en la novena jornada. 

La Temporada 2007-08 fue prolija en cuanto a entrenadores. Tras ser despedido Stoichkov llegó López Caro, y después harían lo propio Antonio López, que comenzó la temporada como segundo de Stoichkov, y Alejandro Menéndez, el técnico del filial, encargado de dirigir los últimos partidos de la temporada, haciendo debutar a Iago Aspas en un partido disputado en Salamanca. 

En la temporada 2008-09 sería Pepe Murcia el elegido inicialmente, pero a mitad de temporada sería reemplazado por Eusebio Sacristán, que seguiría hasta el final de la Temporada 2009-10, siendo entonces el técnico más longevo de la era Mouriño. 

En el verano de 2010 llegaría un técnico que hizo historia en el Celta, y que arrebató a Eusebio el récord de longevidad con Mouriño. Paco Herrera ascendió al Celta en 2012, y sería despedido en mitad de la Temporada 2012-13, completando dos años y medio en el club. Su recambio fue Abel Resino, que cumplió el objetivo de salvar al equipo. 

A partir de ahí llegó una etapa de cierta estabilidad, sin despidos. Luis Enrique dirigió al equipo en la 2013-14. Y tras la marcha del asturiano llegaría Berizzo, que completó tres fantásticas temporadas, y posee el récord de longevidad con Mouriño: 3 temporadas completas. 

Tras la marcha del argentino han llegado muchos cambios. Unzué estuvo en la 2017-18, y este curso ya son tres los entrenadores que han pasado por A Madroa. Comenzó Antonio Mohamed, pero en el mes de noviembre fue reemplazado por Miguel Cardoso, que deja ahora su puesto a Fran Escribá. El valenciano solo ha firmado hasta final de temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario