300 veces Iago Aspas


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
El partido disputado ayer por el Celta fue especial por muchos factores. La victoria tras una remontada en el regreso de Iago Aspas. Para el moañés este será un partido especial, uno de esos que recordaremos dentro de muchos años, pero además de su vuelta tras una lesión que le apartó durante tres meses del equipo, ayer firmó su partido oficial número 300 con la camiseta del Celta. 

El canterano se convierte en el octavo jugador en alcanzar esta cifra después de Manolo, Atilano, Maté, Vicente, Juan, Santi Castro y Hugo Mallo, entrando de ese modo en la historia del Celta, aunque el moañés no necesita acumular partidos para tener un sitio destacado en la memoria del celtismo. 

Iago Aspas debutó en la Temporada 2007-08, en un intrascendente Salamanca - Celta, que acabó con derrota celeste (3-1). Alejandro Menéndez era el entrenador. Conocía bien a Aspas, ya que lo había tenido a sus órdenes esa misma temporada en el filial celeste, que dirigió el asturiano hasta la dimisión de Antonio López como entrenador del primer equipo, pasando a ocupar su puesto. 

Pero el gran debut de Iago Aspas llegaría un año después, en su primer partido en Balaídos, cuando aseguró la permanencia del equipo en un agónico choque ante el Alavés, anotando los dos goles de la victoria, uno de ellos en el minuto 93. Desde entonces ha sido un emblema para el Celta, siendo clave en el ascenso de 2012, en la permanencia lograda un año después. En el verano de 2013 fue traspasado al Liverpool por algo menos de 10 millones de euros, regresando al Celta dos años después para guiar al Celta a la Europa League. 

A lo largo de su carrera ha ganado 3 Trofeos Zarra, uno en Segunda y dos en Primera, así como 4 Trofeos Manuel de Castro, al mejor jugador del Celta. En 2016 se convirtió en internacional absoluto con España, llegando a disputar 17 encuentros en los que ha marcado 6 goles. 

Sus cifras goleadoras también son espectaculares. Con el doblete logrado ayer suma ya 130 goles en partido oficial con el Celta, para una media de 0,43 goles por partido. 

Sus 300 partidos se resumen de la siguiente manera: 

  • Primera División  (154)  
  • Segunda División (103) 
  • Copa del Rey (29)
  • Promoción de ascenso (2)
  • Europa League (12)


Por delante tiene muchos récords, entre ellos el de convertirse en el máximo goleador histórico del Celta. Necesita marcar 25 goles en Primera División para alcanzar a Hermidita, y le faltan 27 para igualar a Ramón Polo como mejor goleador en todas las competiciones. Antes debe dar caza a Nolete, que ha marcado 140, 10 más de los que contabiliza Iago Aspas en estos 300 partidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario