13 años sin ganar al Villarreal en Balaídos


Imagen de la última victoria del Celta ante el Villarreal (2006) 
El Celta ha recibido en 13 ocasiones al Villarreal, todas en las dos últimas décadas, puesto que hasta entonces el castellonense era un equipo que solía residir en Segunda B o Tercera División, pero tras la llegada de Fernando Roig a la presidencia ha sido capaz de consolidarse en la máxima categoría, disputando competiciones europeas con cierta regularidad. 

En los primeros años, el Villarreal era un equipo que se le daba especialmente bien al Celta en Balaídos. De hecho venció en los 6 primeros enfrentamientos disputados en el coliseo vigués, pero desde esa sexta victoria, el 12 de febrero de 2006, no ha vuelto a ganar en casa al equipo amarillo.  Un solitario gol de Fernando Baiano en el minuto 36 hizo que los tres puntos se quedaran en Vigo. 

Desde ese encuentro el Villarreal ha visitado Vigo en 7 ocasiones, una de ellas en la Copa del Rey, con un balance de 4 empates y 3 derrotas célticas. Las dos últimas visitas se han saldado con sendas derrotas por el mismo resultado (0-1). Otro dato importante es que el Celta no marca al Villarreal en Balaídos desde el 5 de febrero de 2014, aunque acabó perdiendo 1-3. Ese gol de Larrivey evitó que el último tanto marcado al conjunto castellonense en Vigo lo firmase Arthuro, con aquel famoso (y único) gol con dedicatoria a la afición llevándose las manos a las orejas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario