Vídeo | El día que Nolito puso la excepción a la norma de perder en Getafe


Foto: Benito Ordoñez
Los números del Celta como visitante en el Coliseum Alfonso Pérez son terroríficos: En las siete visitas que ha realizado al campo del Getafe, ha perdido en 5 ocasiones, y solo ha logrado un empate y una solitaria victoria. Esa excepción que marca la norma llegó en la Temporada 2015-16. Y tenía ciertas cosas en común con la actual situación. 

Como entonces, el Celta había recuperado a su máxima estrella tras una lesión. Se trata de Nolito, internacional con España por entonces, y con rumores sobre su salida día sí y día también. El delantero andaluz se lesionó en el mes de diciembre, en un partido contra el Espanyol, y no reapareció hasta el mes de febrero. 

A diferencia de Aspas, Nolito ya había reaparecido una semana antes, en un partido frente al Eibar, saliendo desde el banquillo. Aquel 27 de febrero de 2016 también salió desde el banquillo ya que Eduardo Berizzo decidió apostar por un once formado por Sergio en portería, defensa para Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Jonny. En el centro de campo Radoja y Pablo Hernández en el doble pivote, con Orellana, Bongonda, Guidetti y Iago Aspas arriba. 

El partido fue malo, como acostumbra a serlo en Getafe, y el Celta supo aguantar con el 0-0, porque las mejores ocasiones, sin ser muchas, fueron casi todas del Getafe. Entre Sergio y la falta de eficacia local, el partido navegaba con empate. En la segunda mitad el Celta adelantó sus líneas. Bongonda pudo poner el 0-1, pero sería Nolito el que marcaría el gol de la victoria tras un saque de esquina. 

El de Sanlúcar llevaba 13 minutos en el campo cuando marcó el gol que le ha dado al Celta la única victoria en un campo maldito. La excepción a una regla fatídica para el Celta. El sábado toca viajar de nuevo, con la estrella recién recuperada esperando encontrar de nuevo una excepción.

0 comentarios:

Publicar un comentario