Sergio Fernández explica como fue su salida del Celta


Foto: Manuel Queimadelos/La Voz de Galicia
Sergio Fernández fue uno de los componentes de uno de los mejores Celta de la historia, aquel que compitió durante seis temporadas consecutivas en Europa; Cinco años en la UEFA y el último en la Champions. Fue también de los pocos que siguió tras el descenso de 2004, ayudando a lograr un rápido ascenso y una sorprendente clasificación para la Copa de la UEFA. 

Se fue de Vigo en el año 2006, tras disputar 165 partidos con la casa celeste, en los que anotó 4 goles. Su salida no estuvo exenta de polémica, ya que las negociaciones para su renovación fueron largas e infructuosas, quedando libre al final de aquella campaña y firmando por el Real Zaragoza. 

El futbolista asturiano recordó este lunes, en una entrevista para El Periódico de Aragón como se fraguó su llegada y su salida del Celta. A Vigo llegó en 1999 mientras jugaba en Segunda con el Sporting: “Que te llame un equipo de Primera, y en Europa, con 22 años… lo que quieres es mejorar e irte. Lógicamente abandonar tu casa cuesta, pero fue un paso adelante, y de los siete años que estuve en Vigo, en seis estuvimos jugando competiciones europeas”, comentó, 

Sobre su salida señaló que “llevaba todo el año en negociaciones con el Celta para renovar, pero por unas circunstancias o por otras no se terminaba de cerrar. Cuando mis compañeros estaban ya prácticamente de vacaciones me llamó mi representante y me dijo que estaba la opción de poder firmar con el Real Zaragoza. Fue todo muy rápido y se hizo en un pispás. Como ese verano quedaba libre, firmé con el Zaragoza y una semana después se lo comuniqué al Celta”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario