Roncaglia: "Vine al Valencia para jugar y pelear por quedarme"


Foto: Diario AS
Facundo Roncaglia ha entrado con muy buen pie en el Valencia. El internacional argentino, que jugará cedido en Mestalla hasta final de temporada, confesó en el diario As su felicidad por el cambio: “La verdad es que me siento cómodo, contento. Creo que estoy rindiendo al nivel que sé que puedo dar y todavía puedo mejorar”, afirmó. 

El futbolista quiere aprovechar al máximo las oportunidades que tenga en la ciudad del Turia: “No tengo tiempo. Solo tres meses y debo aprovecharlos al máximo, sé que el Valencia no espera a nadie. Vine para jugar, ayudar y pelear por quedarme. Sé que es difícil, porque hay buenos centrales, pero tengo que aprovechar mis oportunidades”. 

El zaguero no se moja demasiado con su futuro, aunque reconoce con resignación que debe volver al Celta en verano: “De momento sé que tengo que volver a Vigo, porque no hay opción de compra y me queda un año”. De todos modos, al concluir la temporada, si el Valencia está interesado en sus servicios, se establecerá una negociación en la que el Celta no tiene mucho margen dado que el contrato del argentino termina el 30 de junio de 2020. 

Facundo Roncaglia llegó al Celta en el verano de 2016, procedente de la Fiorentina. Lo hizo como agente libre, ya que había terminado contrato con el club toscano. En el Celta ha disputado 83 partidos oficiales, anotando 3 goles. Su mejor temporada fue la primera, con mucha presencia en Liga, pero también en la Europa League, donde acabó siendo un jugador importante, como en la eliminatoria de semis contra el Manchester United, donde anotó el único tanto celeste. 

Precisamente en aquel partido, el de Old Trafford, sería expulsado y sancionado con cuatro encuentros en competiciones europeas, que está cumpliendo ahora con el Valencia. No pudo jugar la ida ante el Celtic ni tampoco la vuelta de este jueves. Si su equipo supera esta ronda, tampoco podrá jugar en octavos de final. 

0 comentarios:

Publicar un comentario