Resumen del mercado de fichajes para el Celta


Foto: EFE
El mercado de fichajes se ha cerrado con un último día bastante ajetreado en casa Celta. Finalmente han sido tres los fichajes, y cuatro las salidas. A continuación resumiremos todo lo que ha hecho el club este mes de enero para poder ver más en detalle como ha sido el mes. 

Fichajes 

Tres futbolistas han llegado a Vigo para reforzar al equipo. Wesley Hoedt, un defensa central, Lucas Olaza, un lateral izquierdo, y finalmente Ryad Boudebouz, un mediapunta, con los que el Celta afrontará lo que queda de temporada para intentar escapar de la quema del descenso. Por el camino se quedó la posibilidad de fichar a un delantero centro, teniendo en cuenta que el equipo solo dispone de dos, y uno de ellos sigue lesionado. 

Salidas

Junior Alonso fue el primero en abandonar Vigo, para enrolarse en Boca Juniors. Después se fueron también Robert Mazan (Venezia), Dennis Eckert (Excelsior) y Roncaglia (Valencia). Todos ellos en calidad de cedido. Lo mejor para el Celta en este mercado de fichajes ha sido retener a sus estrellas, a pesar de las ofertas que tenían. Maxi Gómez, muy vinculado con West Ham, Lobotka, con ofertas de varios equipos, y Brais Méndez, que contaba con una atractiva propuesta por parte del Newcastle.

A última hora, el Celta intentó colocar a Emre Mor en algún equipo, pero finalmente no se dio una salida que le vendría bien a ambas partes, ya que el internacional turco ahora mismo está apartado del grupo. También sonó la posible salida de Cabral, que curiosamente será titular el sábado por las bajas de Hoedt y David Costas, así como la marcha de Roncaglia.

Los que pudieron llegar

Como sucede en todos los mercados ha habido una serie de jugadores cuyo pase al Celta se daba por hecho y que finalmente no llegaron. El primero de ellos fue Riza Durmisi, una vieja aspiración del Celta, que estaba a punto de estampar su firma pero no se alcanzó un acuerdo con el Nápoles a última hora. Lucas Olaza sería el elegido entonces. También estaba casi hecho lo de Amin Younes, un extremo que también juega en el Nápoles y que tenía incluso fecha para el reconocimiento médico. El acuerdo se rompió también a última hora. 

0 comentarios:

Publicar un comentario