Respect


Desde que acabó el partido contra el Getafe la indignación se apoderó del celtismo, que no entendía lo que acababa de presenciar en la televisión o en el propio estadio, para los afortunados que pudieron estar en el Coliseum Alfonso Pérez. El arbitraje de González Fuertes, totalmente parcial, aplicando un rasero muy distinto para ambos equipos, indignaba a la gran mayoría de aficionados celestes. 

Horas más tarde fue el propio Celta quien clamó contra la injusticia con un comunicado que sería ampliado un día después, ya en frío, analizando los errores que había cometido el colegiado asturiano, y que tanto han perjudicado al Celta en un momento de la temporada clave con el equipo peleando por la permanencia. 

Es evidente que no hemos llegado aquí por culpa de los errores arbitrales, y tampoco quiere el celtismo que al Celta le regalen absolutamente nada, pero arbitrajes como el del pasado sábado no se pueden tolerar. Visto el buen rendimiento que dan las protestas de los rivales cuando se sienten maltratados por el colectivo arbitral, bueno sería que el Celta se uniese a la moda y protestase de forma clara y pública el próximo sábado ante el Levante. 

Es por eso que se espera que la Federación de peñas del Celta realice algún tipo de iniciativa de cara a este encuentro, sin descartar que el propio club lo promueva. No se pueden repetir arbitrajes como los de González Fuertes, o los reiterados perjuicios que le han causado al Celta arbitrajes como los de Munuera Montero. 

Este sábado, por ejemplo, era el Getafe quien protestaba. Lo hacía repartiendo 16.000 pancartas con la palabra "Respect". A eso se refería Aspas tras el partido. Sin duda respetaron al Getafe, tal vez en exceso, pensarán los jugadores del Celta, y especialmente Maxi Gómez, que entra en la historia de La Liga por haber batido el récord de menor tiempo entre la primera y la segunda amarilla. De hecho será un récord que solo se podrá igualar ya que es imposible superar la rapidez con la que armó el brazo González Fuertes. Ni Klay Thompson sería capaz. Así que tal vez ha llegado el momento de exigir el mismo "Respect" para el Celta en Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario