Mendizorroza, un escenario maldito en Primera División


Foto: LFP
Celta y Alavés se han medido en 51 ocasiones a lo largo de la historia, con un balance de 21 victorias para el Celta, 13 empates y 17 derrotas. Las cifras no son malas en los enfrentamientos entre estos equipos, pero se complican si nos centramos en los partidos disputados entre ambos en Primera División. 

Y es que el Celta ha visitado en 10 ocasiones el estadio alavesista, sin conocer la victoria en ninguno de estos enfrentamientos. De esa decena de partidos, tan solo logró arañar un empate en dos ocasiones. La primera en la Temporada 2000-01, un partido que finalizó con empate a dos goles, siendo Mostovoi y Edu los goleadores celestes. El otro empate, en este caso sin goles, se produjo dos temporadas después. 

Las tres últimas visitas del Celta a Vitoria en Primera División se ha saldado con otras tantas derrotas. El año pasado el encuentro acabó con un 2-1 maquillado a última hora con un golazo de Iago Aspas, pero el equipo entonces entrenado por Unzué, nunca compitió ni tuvo opciones de llevarse nada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario