Los partidos que se puede perder Iago Aspas


Foto: EFE
El Celta ha confirmado este jueves los peores augurios sobre los plazos de recuperación de Iago Aspas, que estará entre cuatro y seis semanas de baja. Un periodo muy alto, especialmente si tenemos en cuenta que lleva de baja desde el 22 de diciembre, con la excepción de los minutos que jugó en Getafe. 

Miguel Cardoso ya echa cuenta de los partidos en los que no podrá contar con la estrella céltica, que se perderá con total seguridad los próximos cuatro partidos: Alavés y Eibar fuera de casa, Betis en Balaídos, y nuevamente el Real Madrid lejos de Vigo. En esos cuatro encuentros, el preparador luso sabe que no podrá contar con él. 

A partir de aquí llegan las dudas. Después del partido ante el Real Madrid hay un parón por los partidos de selecciones, a los que Aspas no podrá acudir después de estar en todas las convocatorias del combinado español desde noviembre de 2016. Ese parón beneficia al Celta, y podría permitir que llegase al partido que se disputará el último fin de semana de marzo ante el Villarreal. 

Ese encuentro serían las seis semanas, que ahora se fija como el periodo más largo de una supuesta baja, así que llegaría muy justo pero podría llegar. Si el tratamiento al que ha sido sometido en Barcelona acorta los plazos, le permitiría estar en ese encuentro sin problema. De no ser así, la visita a Huesca estaría marcada en el calendario como el día de su retorno. Se habría perdido los primeros tres meses de año. Ni más ni menos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario