La Federación estudiará las declaraciones de Aspas y los comunicados del Celta


Foto: Sebastián Mariscal
El agravio del Celta tras el partido ante el Getafe podría no haber acabado cuando González Fuertes señaló el final del partido. Según informa este martes el diario Sport, la Federación Española de Fútbol va a estudiar las declaraciones de Iago Aspas al finalizar el partido, así como los distintos comunicados publicados por el Celta en las siguientes horas, a través de su página web y sus redes sociales. 

Según estas informaciones existen dos opciones. Por un lado la denuncia podría acabar en manos del Comité de Competición, con las consiguientes sanciones económicas para los implicados, pero tampoco se descarta que la sección de ética del Comité Jurisdiccional se encargue de abrir un procedimiento contra el Celta. 

En caso de producirse algún tipo de sanción esta podría ser la imposibilidad de prestar servicios financieros, prohibición de organizar y celebrar partidos o competiciones no oficiales; prohibición de expedición de licencias de futbolistas, entrenadores o cualquier otro; así como cualquier otra que no sea contraria a las disposiciones estatutarias o reglamentarias. Y esto, como establece el propio reglamento, sin perjuicio “de la responsabilidad disciplinaria que pudiera incurrir la persona física o jurídica”.

Recordemos que ya existe un precedente con Iago Aspas, cuyas declaraciones tras el Valencia - Celta de la pasada temporada fueron estudiados por el Comité de Competición a petición de la Real Federación Española de Fútbol. El moañés se mostró muy crítico entonces con la actuación de Munuera Montero, aunque no mereció sanción en ese momento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario