Jensen invita al optimismo


Foto: David Aguilar/EFE
Más de cuatro meses y medio después, Mathias Jensen repetía titularidad con el Celta. El futbolista danés, protagonista este año por las lesiones, volvió a jugar el pasado sábado unos minutos ante el Levante, y en esta ocasión ha tenido una nueva oportunidad, en este caso desde el inicio. 

Jensen actuó en la mediapunta, escorado en la banda izquierda, una posición en la que seguramente no pueda explotar totalmente sus virtudes. Su trabajo defensivo fue importante, y en ataque podría haber mostrado mejor entendimiento con Juncà, excesivo en muchas ocasiones el catalán. 

Sin disputar un gran partido, lo que vimos ayer de Jensen es un canto a la esperanza de cara al futuro. El futbolista escandinavo puede ser una alternativa más que válida para los jugadores de banda, pero sin olvidarnos de que en posiciones interiores seguramente rinda más. Sorprendió su ubicación porque Cardoso siempre ha hablado de él como un hombre interior, que debía competir con Lobotka, Okay, Fran Beltrán y compañía por un puesto en el once inicial. 

Veremos cual es el rol que ocupa en el futuro, pero está claro que recuperar a ese jugador era una de las asignaturas pendientes de Cardoso, que ahora tendrá que hacer lo mismo con Pione Sisto, que se volvió a quedar fuera de una convocatoria, y está viviendo una temporada para olvidar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario