Iago Aspas alcanzará ante el Levante los 300 partidos con el Celta


Foto: RC Celta
Hugo Mallo va camino de convertirse en el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Celta, pero por detrás de él viene otro jugador con una marca extraordinaria de partidos. Se trata de Iago Aspas, que no solo destaca en la faceta goleadora, sino que acumula un buen número de partidos defendiendo al equipo vigués. 

El delantero de Moaña jugará el próximo sábado su partido número 300 con la camiseta del Celta, una marca que solo alcanzaron en la historia del Celta otros siete jugadores antes de Iago Aspas. Los jugadores en cuestión son: Manolo (532), Atilano (393), Maté (369), Vicente (353), Juan Fernández (349), Santi Castro (328), y Hugo Mallo (323). 

Iago Aspas ha superado este año a jugadores históricos como Pichi Lucas, Alexander Mostovoi o Gustavo López, y quedará definitivamente instalado en la historia como uno de esos futbolistas inolvidables de los que se hablará dentro de varias décadas. 

Para alcanzar estos 300 partidos, ha necesitado 7 temporadas completas, más lo que llevamos de esta y los partidos sueltos que jugó en la Temporada 2007-08 y 2008-09, uno de ellos aquel inolvidable Celta - Alavés. Su debut con el primer equipo se produjo el 8 de junio de 2008, en El Helmántico de Salamanca. Aspas fue titular y sería sustituido en el minuto 60 por Pepe Aicart. Alejandro Menéndez era el entrenador de un Celta que caería claramente derrotado (3-1) ante un Salamanca que contaba en sus filas con jugadores como Catalá, Bustos, Botelho o David Rodríguez, que posteriormente jugarían en el Celta. 

Desde que subió al primer equipo ha tenido una gran regularidad en lo relativo a los partidos jugados, siempre su  mejor marca la de la Temporada 2016-17, cuando llegó a disputar 49 encuentros aprovechando que el Celta alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y la Europa League. En estos 299 partidos ha marcado 128 goles, y está en condiciones de convertirse en el máximo goleador histórico del club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario