Getafe 3 - Celta 1 | El Coliseum liquida a Cardoso


Foto: LFP
Getafe puede suponer nuevamente la tumba para un entrenador del Celta. Una nueva derrota del equipo celeste le puede costar el cargo a Miguel Cardoso en un partido que iba sobre ruedas hasta que todo se complicó en un minuto. González Fuertes, un árbitro que vive por encima de sus posibilidades, señaló penalti en una acción bastante dudosa de Hugo Mallo, y Maxi Gómez se volvió loco, lo que le costó la expulsión. A partir de ahí, con uno menos, el Celta no tuvo respuesta como viene siendo habitual. 

De entrada, Miguel Cardoso apostó por proteger la retaguardia con una defensa de tres centrales, en la que formaban Araujo, David Costas y Hoedt, con Hugo Mallo y Juncà de carrileros. Por delante de ellos Beltrán y Jozabed, y arriba, Boufal y Brais por bandas, y Maxi Gómez en ataque. 

El partido no pudo empezar mejor, ya que en el primer minuto una falta botada por Brais Méndez es rematada al fondo de las mallas por Néstor Araujo.  El partido se ponía muy bien para el Celta, que además supo controlar los siguientes minutos a un Getafe al que le cuesta mucho jugar con el marcador en contra. 

Pero todo cambió a los 39 minutos de la primera mitad cuando González Fuertes entró en acción. El colegiado, con el que nunca ha ganado el Celta ni ha perdido el Getafe, señaló penalti en un salto de Hugo Mallo. La jugada no fue revisada y además acarreó una expulsión por las desesperadas protestas de Maxi Gómez. A González Fuertes no le tembló el pulso y sacó dos amarillas consecutivas al delantero celeste, que se iba al vestuario antes de tiempo. 

Con uno menos y el Getafe con un resultado cómodo, el futuro no era prometedor. El Celta lo intentó y tuvo opciones en el descuento de la primera parte, entre ellos un gol del propio Hugo Mallo anulado por fuera de juego milimétrico. Y en la siguiente acción Hoedt remata de cabeza y su balón se va fuera por centímetros. 

En la reanudación ambos equipos salieron con los mismos hombres, y el Getafe avisó pronto, por medio de Jaime Mata, obligando a la intervención de Rubén Blanco. Por si las cosas no estaban suficientemente mal llegó la preocupante lesión de Hugo Mallo, que dejó su lugar en el terreno de juego a Kevin. 

En el 12 de la segunda mitad llegó una de las mejores ocasiones del Celta tras una gran acción de Boufal, cuyo remate es despejado por el meta rival. Jozabed no aprovecha el rechace para poner al Celta en ventaja nuevamente. 

El que no perdonó fue el Getafe. Centro al área, Jaime Mata cabecea al segundo palo y allí aparece con la alfombra roja Jorge Molina para poner el 2-1 que ponía las cosas muy complicadas al Celta. Cardoso puso a Aspas en el campo, pero la reacción del equipo, como en las anteriores derrotas, nunca llegó. 

Tuvo alguna ocasión, por medio de Brais Méndez, y poco más. Ya en el minuto 81, Rubén Blanco liquidó el partido con un tremendo error, al fallar en el pase y dar una asistencia de gol a Jaime Mata, que no perdonó para poner el 3-1. 

Punto y final al partido, y puede que a más cosas. Nueva derrota en Getafe, un campo que se está convirtiendo en una auténtica maldición para el Celta y para sus entrenadores. 


Ficha técnica 

Getafe: David Soria; Damián, Cabrera, Djené, Olivera; Samu Sáiz (Portillo, min 70), Maksimovic, Arambarri (Flamini, min 61), Foulquier; Jorge Molina e Mata (Ángel, min 82).

Celta: Rubén; Hugo Mallo (Kevin, min 55), Araujo, Hoedt, Costas, Juncà (Sisto, min 82); Fran Beltrán, Jozabed; Brais Méndez, Maxi Gómez e Boufal (Aspas, min 65).

Goles: 0-1, Araujo, min 2; 1-1, Mata, min 39; Molina, min 62; 3-1, Mata, min 81;

Árbitro: González Fuertes, do comité asturiano. Amonestou a Mata, Flamini, Olivera (Getafe CF) e a Maxi Gomez (expulsado por dobre amarela no min 38), Costas (RC Celta).

Campo: Coliseum Alfonso Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario