El posible reencuentro del Celta y Guidetti


Foto: Faro de Vigo
Hace poco más de un año que John Guidetti dejó el Celta. El delantero sueco jugó cedido durante la segunda vuelta de la pasada temporada en el Alavés, que tenía la obligación de hacerse con sus derechos en propiedad en caso de lograr la permanencia. Este hecho se produjo y el equipo babazorro pagó unos 4 millones de euros al Celta por un futbolista que fue muy popular durante su etapa celeste. 

Guidetti llegó a Vigo en el verano de 2015, procedente del Manchester City, y anotó 22 goles en los 95 partidos oficiales que disputó. Su paso por Vigo está marcado por el error en Old Trafford, en una última jugada que pudo significar el pase del equipo vigués a la gran final, pero también por su gran carisma, y el cariño que le brindaba la afición, agrandado con actuaciones como la que llevó a cabo ante el Atlético de Madrid en Copa, con goles decisivos que le convirtieron en uno de los jugadores más queridos de la plantilla. 

En Vitoria empezó muy bien, pero ha ido perdiendo peso con el paso de los meses, y esta temporada le está costando mucho entrar en el equipo titular. Desde su marcha al Alavés aún no se ha medido al Celta. El año pasado porque el contrato de cesión lo impedía, y esta temporada porque no entró en la convocatoria de Abelardo para el partido de Balaídos. 

Este sábado podrá medirse a su ex equipo por primera vez. En los últimos encuentros sgue sin ser titular, pero está entrando en las segundas mitades, aunque en los dos partidos más recientes no dispuso de minutos. Para él será un partido especial, por tratarse del club que lo trajo a La Liga, y con quien vivió grandes momentos, y para el celtismo también resultará atractivo medirse a uno de los jugadores que han dejado huella en los últimos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario