El ex céltico Orellana se sitúa en el Top 5 de jugadores chilenos en la historia de La Liga


Foto: Diario AS
Fabián Orellana es uno de los jugadores que mejor rendimiento ha ofrecido en los últimos años en el Celta. El internacional chileno, fue una de las claves del ascenso logrado en 2012, y tras un breve regreso al Granada, club propietario por entonces de sus derechos, fue fichado definitivamente en el mes de enero de 2013. 

Los mejores años del Celta en esta etapa han estado muy ligados al buen rendimiento del chileno, que acabó siendo titular con Luis Enrique tras no contar durante el primer tercio de la temporada, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de aquel equipo. Ganador del Trofeo Manuel de Castro en el año 2015. volvió a ser clave en la clasificación para la Europa League, y lo hubiese sido en esta competición de no mediar un encontronazo con Berizzo que le hizo salir del equipo. 

Ayer marcó un nuevo gol con el Eibar, elevando hasta 27 los goles que ha marcado en Primera División, lo que le convierte en el quinto máximo goleador chileno en la historia de La Liga, solo superado por Paco (33), Coke Contreras (37), Alexis Sánchez (39), y Zamorano, que anotó 98 goles con las camisetas de Sevilla y Real Madrid. 

De esos 27 goles, la gran mayoría los logró con el Celta. Un total de 19, durante las cinco temporadas en las que defendió los colores celestes en la máxima categoría. La mejor marca la logró en la 2015-16, año de la clasificación para la Europa League, cuando se fue hasta los 7 goles. Esta temporada suma dos con la camiseta del Eibar, donde está siendo uno de los hombres más importantes del equipo de Mendilíbar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario