El Celta, en la élite de los clubes más saneados de Primera y Segunda


Foto: Marca
Que el Celta está trabajando bien a nivel económico es toda una evidencia. Las cifras hablan por sí solas, y hablan de un club que tras ver las orejas al lobo ha trabajado para eliminar cualquier rastro de deuda. El periodista Roberto Bayón, de La Nueva España, ha publicado en su cuenta de Twitter la cifra de deuda de los 42 clubes de Primera y Segunda División. 

El Celta es uno de los 20 equipos que tiene deuda neta negativa. Es decir, que le deben más dinero del que debe. En total, la cifra del Celta según los datos oficiales del club, sitúan su deuda neta en -18 millones de euros. Solo Leganés, Eibar, Sevilla, Real Madrid y Athletic tienen una menor deuda neta que el Celta. 

A la cabeza de los clubes deudores se sitúa el Atlético de Madrid, con un pasivo de 506 millones de euros. El Valencia, con 275, y el Barcelona, con 157 son los siguientes en la clasificación. El Deportivo es el equipo de Segunda con mayor deuda neta, un total de 81 millones de euros. Sin embargo, casi todos estos equipos tienen deuda a largo plazo, y estipulada en unos plazos de pago fácilmente alcanzables.


0 comentarios:

Publicar un comentario