El Celta aumenta su tope salarial en más de 2 millones de euros


Foto: Marca
El Celta sufrirá una variación al alza de su tope salarial, la cifra máxima que se marcan los clubes para gastos derivados de la primera plantilla. Hasta la temporada pasada este estaba fijado en poco menos de 51 millones, siendo elevado en más de dos millones de euros hasta quedar fijado en 52.975.000 euros, según datos de La Nueva España. 

El tope salarial que solicita la liga se calcula teniendo que ser el tope salarial, los pagos del plan de viabilidad, si lo tuviesen, y los presupuestos de gastos igual a la previsión de gatos. El Celta es el único equipo de la zona media-baja de la tabla en materia económica, que aumentará su tope salarial, superando así a equipos como Leganés o Levante, que hasta ahora estaban por delante del club celeste. 

El otro equipo que aumenta su tope salarial es el Alavés, que incrementa en un millón de euros el gasto previsto para la plantilla. También el Girona lo incrementa, aunque tan solo en 0,5 millones de euros. Solo un equipo de La Liga elevará el tope salarial por encima del Celta. Se trata del Athletic Club, que se impuesto la posibilidad de gastar 40 millones de euros más que la pasada temporada. 


0 comentarios:

Publicar un comentario