Celta 1 - Sevilla 0 | Okay da aire al Celta


Foto: LFP
El Celta tomó aire gracias a una agónica victoria ante el Sevilla. Okay puso el tanto del Celta, ya entrada la segunda mitad, que ponía punto final a una sequía de seis partidos sin ganar y cinco derrotas consecutivas que habían hundido al equipo en la clasificación. El Celta no brilló, pero obtuvo premio al esfuerzo durante los 90 minutos. 

Okay fue una de las grandes novedades en el equipo. Regresaba el turco y volvía a la titularidad. También había novedades en la defensa, con la entrada de Cabral por el sancionado Hoedt, y sobre todo en el centro del campo, donde entraba Beltrán, quedando Sisto en el banquillo. Jozabed ejerció de enganche con Maxi Gómez. 

La primera media hora de partido se podría haber jugado sin porterías. El Celta tenía más el balón, pero carecía de profundidad, y el Sevilla se encontraba cómodo en su papel de esperar para intentar matar el partido en la segunda mitad. La primera llegada del Celta fue en el 32, con una acción en la que Hugo Mallo se planta solo en área rival, y su disparo sale rozando el poste. La jugada, en todo caso, estaba anulada por fuera de juego. 

Unos minutos después fue Boufal quien lo intentó con una internada desde la banda izquierda que acaba con un remate al palo largo que no sorprende al meta rival. En los últimos minutos de la primera mitad apretó un poco más el Sevilla, pero sin mucha fortuna. 

Tras la reanudación se vio a un Celta mejor en los primeros minutos, pero incapaz de generar peligro, más allá de tiros inocentes de Jozabed desde larga distancia. El Sevilla seguía su plan y empezó a apretar al Celta, poniendo en aprietos a Rubén, que tuvo que sacar una buena mano para despejar un disparo de Ben Yedder. El propio delantero sevillista estrelló un balón en el poste unos minutos después. 

Se olía el gol del Sevilla, y Cardoso decidió reforzar el centro del campo con la entradas de Lobotka en lugar de Jozabed. El cambio le sentó bien al Celta, que además logró el gol apenas cuatro minutos después. Fue en un saque de esquina botado por Hugo Mallo en corto, Cabral prolonga con cierta fortuna al segundo palo y allí apareció totalmente solo Okay para empujar el balón al fondo de las mallas. 

El gol le sentó mal al Sevilla, que no supo reaccionar al gol celeste. Cardoso retiró del terreno de juego a Boufal para dar entrada a Sisto, y unos minutos después a David Costas en lugar de un acalambrado Okay, pasando a jugar con defensa de cinco. Lo mejor que pudo pasar en los últimos y agónicos minutos es que el Sevilla apenas generó juego, llegaba por empuje y necesidad, pero sin ideas, y el Celta pudo resistir los 6 minutos de descuento consiguiendo un triunfo que los jugadores celebraron con rabia en el terreno de juego. 

Tres puntos de oro que sacan momentáneamente al Celta de los puestos de descenso. El equipo respira, pero debe mejorar su juego para salir de la zona baja. 


Ficha técnica 

Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncà; Okay Yokuslu (Costas, min 84), Fran Beltrán; Brais Méndez, Jozabed (Lobotka, min 68), Boufal (Sisto, min, 78) e Maxi Gómez.

Sevilla: Vaclik; Kjaer, Sergi Gómez, Mercado; Promes, Banega, Vázquez (Amadou, min 69), Arana (Roque Mesa, min 35); Sarabia (Escudero, min 76); Ben Yedder e André Silva.

Goles: 1-0, Okay Yokuslu, min 72;

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, do comité vascó. Amonestou a Okay Yokuslu, Beltrán, Costas, Brais Méndez (RC Celta) e a Sarabia, Sergi Gómez, Banega (Sevilla FC)

Campo: Balaídos (17.503 espectadores)

0 comentarios:

Publicar un comentario