Cardoso se plantea volver a la defensa de cinco ante el Alavés


El Celta podría repetir ante el Alavés la fórmula llevada a cabo en Getafe, con tres centrales, según informa este miércoles Antonio Estévez en las páginas del diario Marca. El técnico luso ha probado esta fórmula y la ha entrenado, aunque habrá que ver si finalmente se decide por ella el próximo sábado. 

En aquel encuentro los jugadores que salieron de inicio en la zaga fueron Wesley Hoedt, Néstor Araujo y David Costas, pero el canterano sería el sacrificado ante el Levante, cuando apostó por una defensa de cuatro. En caso de volver a la defensa de cinco, Costas es el gran favorito para regresar al once inicial, por delante de un Cabral que aparece claramente como el último en la rotación. 

La pasada semana, justo antes del partido ante el Levante, el propio Cardoso reconocía que la defensa de cinco permitía al equipo atacar mejor, al poder situar a los laterales como atacantes acompañando a los centrocampistas, además de darle solidez a la hora de defender, y esa una fórmula que cada vez usan más entrenadores en La Liga. 

Donde no se prevén cambios es en el lateral. Nadie discute a Hugo Mallo, a pesar de que Kevin siempre ha cumplido con nota cuando ha sido necesaria su presencia. En cuanto al lateral izquierdo, Juncà se perfila como titular teniendo en cuenta que Lucas Olaza no parece, por el momento, preparado para competir por un puesto, aunque en algún momento tendrá que estarlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario