Rubén Blanco: "Aspas es fundamental. Lo vamos a echar de menos"


Foto: EFE
(EFE) El portero del Celta de Vigo Rubén Blanco reconoció que el internacional español Iago Aspas, quien se perderá como mínimo los dos primeros partidos del 2019 por lesión, es un futbolista "fundamental" para su equipo, por eso confía en pasar "de la mejor manera posible" el mes de enero.

"Iago para nosotros es fundamental, nos aporta gol, desequilibrio. Sólo con su presencia en el campo el equipo gana. Lo vamos a echar de menos", admitió el canterano en su comparecencia ante los periodistas.

Rubén entiende que el hecho de haber quedado eliminado de la Copa del Rey puede beneficiar al Celta en este arranque de año porque "tendremos menos partidos que nuestros rivales y eso se puede notar al final de temporada".

"Nos hubiera gustado seguir en la Copa porque es una competición que nos ilusiona y que nos ha dado bastantes alegrías en los últimos años, pero de esa eliminación siempre se puede sacar algo menos negativo. Llevamos una serie de partidos con el nuevo míster y ahora es el momento de dar un paso, de empezar a sumar de tres y ver el equipo que todos queremos", manifestó.

El portero considera que, pese al mal inicio del curso, el Celta ya está "en el buen camino" para pelear por Europa, el objetivo que se sigue marcando la plantilla.

"Hay que ser ambiciosos. Sin despreocuparnos de conseguir los puntos necesarios para la salvación, creo que tenemos que mirar para arriba. A todos nos ilusiona volver a Europa", subrayó Rubén Blanco, quien espera un partido "muy complicado" ante el Athletic Club, un equipo "más que reconocible" pese al cambio de entrenador en su banquillo -Garitano sustituyó a Berizzo-.

0 comentarios:

Publicar un comentario