Notas de fin de año | Miguel Cardoso


Foto: LFP
Se acaba 2018, y queremos analizar el papel de nuestros futbolistas. En esta serie vamos a pediros que puntuéis la actuación de los jugadores y a los técnicos del Celta por lo hecho en lo que va de temporada. 

Después del experimento fallido de Mohamed, el Celta acudió al mercado para buscar algo radicalmente opuesto al técnico argentino. Miguel Cardoso es un técnico de método, moderno, y con las ideas muy claras. Después de varios años como segundo de varios entrenadores, entre ellos Domingos Paciencia en el Deportivo, Cardoso se hizo cargo con éxito del Río Ave la pasada temporada, aunque en esta fracasó en el Nantes francés. 

Miguel Cardoso tiene muy claro lo que quiere para el Celta, y se vio desde el primer partido ante la Real Sociedad, donde sufrió mucho en la salida de balón. Esa idea la matizó, pero mantiene su pretensión de romper las líneas rivales a base de combinaciones desde el portero hasta el delantero. 

Ha encontrado un equipo tipo desde el principio, en el que va introduciendo pequeñas variantes, y poco a poco su idea se va asentando en el equipo. Ante el Villarreal el Celta jugó el mejor partido del año, aunque acabó sufriendo por errores innecesarios. Las sensaciones, incluso con malos resultados como ante el Leganés son muy buenas e invita al optimismo, a pesar de que sus números, hasta el momento, son peores que los de Mohamed. 

¿Qué nota le pones a Cardoso?

0 comentarios:

Publicar un comentario