Marea de Vigo pide a Celta y Ayuntamiento que cumplan el convenio sobre la reforma de Balaídos


Foto: Octavio Passos/Getty Images
El grupo municipal Marea de Vigo ha reclamado al gobierno municipal y al Real Club Celta que solventen sus diferencias sobre Balaídos cumpliendo el convenio firmado en su día para la reforma del estadio y que, según ha apuntado, no se está respetando por ninguna de las dos partes.

Según ha recordado el portavoz de Marea, Rubén Pérez Correa, el acuerdo contemplaba a aportaciones económicas que el club no ha hecho, así como la participación del Celta en la dirección de las obras de reforma, algo que tampoco se ha hecho efectivo.

A ese respecto, ha incidido en que el convenio debería ser el marco de actuación con respecto a todas las obras que se realicen y, "de no ser posible que la interpretación de los acuerdos firmados se concrete, o bien deben ser judicializados, o bien se debe concretar un nuevo convenio tanto para las obras como para el uso concesional del estadio". "Mediante misivas y avisos en los medios está claro que no hay solución posible", ha advertido el portavoz del grupo.

Con respecto a la concesión, Marea de Vigo ha insistido en que esta fórmula debe permitir el retorno a las arcas públicas de la inversión realizada en la reforma de las instalaciones, a través de la explotación del estadio, de aparcamientos y bajos comerciales. Por ello, aboga por un modelo concesional con cláusulas económicas "diferentes", y propone que la inversión destinada por la Diputación a Balaídos se orienten a "la urgente reparación de las instalaciones y pistas de atletismo".

Por otra parte, en relación con el último informe encargado por el gobierno local sobre el estado de las gradas de Marcador y Gol (tras las quejas de los aficionados por el deterioro), Rubén Pérez ha confirmado que su grupo lo ha recibido este jueves, pero que parece un documento "hecho de modo totalmente improvisado y como consecuencia de las denuncias", con "conclusiones insuficientes".

Además, ha matizado Pérez Correa, "éste no es el informe que solicitó Marea, al que de un modo vehemente hacía referencia el alcalde cuando afirmaba que las gradas estaban en perfecto estado porque, para empezar, en ese momento, este informe no existía".

0 comentarios:

Publicar un comentario